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Registra tu marca con Inteligencia Artificial

Para proteger de manera correcta la identidad visual de tu negocio, debes realizar el registro de marca ante […]

registrar marca con inteligencia artificial

Para proteger de manera correcta la identidad visual de tu negocio, debes realizar el registro de marca ante la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio).

Esto es para ti, sí:

  1. Estas creando o ya tienes una marca.
  2. Quieres proteger la identidad visual de tu negocio.
  3. No sabes si tu marca es registrable.

El proceso de registro de marca es complejo y tiene muchas variables que debes tener en consideración. Sin embargo, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, en Signa ponemos a tu disposición el servicio de estudio de marca y el servicio de registro de marca de manera 100% digital y a bajo costo.

¿Cómo se registra una marca con Inteligencia Artificial?

Para realizar el registro de marca, primero debes verificar si tu marca es viable para registro a través de un estudio de marca.

En un estudio de marca, Signa verifica si tu marca es idéntica o similar a alguna marca registrada previamente en la Superintendencia de Industria y Comercio para clases de productos o servicios relacionados. Este estudio es un documento PDF que recibes en tu correo electrónico, señalándote los posibles riegos y presentándote sugerencias para el registro.

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Una vez has revisado tus resultados del estudio de marca, debes decidir si deseas proceder a realizar el registro de marca, para lo cual deberás simplemente diligenciar la información y pagar el registro.

Cómo funciona la Inteligencia Artificial en registro de marcas?

Para entregarte el resultado de tu estudio, en Signa hemos creado un comparador de marcas con la ayuda de la Inteligencia Artificial, donde ingresamos el nombre de tu marca y esta función que hemos creado, compara tu marca contra toda la base de datos de marcas registradas de la SIC que pertenecen a clases de productos y servicios relacionados con los de tu marca.

Esta comparación se realizar bajo 3 criterios a través del procesamiento del lenguaje natural:

  1. Comparación ortográfica (Cómo se escriben las marcas).
  2. Comparación fonética (Cómo se pronuncian las marcas).
  3. Comparación conceptual (Qué significan las marcas).

Teniendo en cuenta los 3 criterios anteriores, se arroja el resultado de marcas idénticas o similares que puedan representar un riesgo.

Ventajas de las soluciones tecnológicas en el derecho

El proceso de registro de marca, tiene en cuenta muchos factores y variables que de forma manual son difíciles de controlar. Por tanto, la aplicación de soluciones tecnológicas permite una mayor precisión en los resultados buscados, pues tiene en consideración todas las variables necesarias para el proceso de registro de marca.

Adicionalmente, simplifica mucho el proceso para los usuarios.

Sin tecnología, el proceso se ve así:

  1. Contacto inicial.
  2. Propuesta de honorarios.
  3. Reunión inicial.
  4. Elaboración del estudio de marca.
  5. Revisión del estudio de marca.
  6. Firma de documentos en físico.
  7. Presentación de la solicitud.

Con tecnología, el proceso se ve así:

  1. Ingresa a nuestro sitio web y diligencia la información.
  2. Realiza el pago y recibe los resultados.

Todos aquellos procesos mecánicos y firma de documentos proceden a digitalizarse y automatizarse, por lo que le permite a los usuarios ahorrar mucho tiempo en la preparación del trámite.

Cómo iniciar el proceso de registro de marca con Inteligencia Artificial

Para iniciar con el proceso de registro de marca, ingresa a www.signa.com.co y solicita el estudio de marca.

Una vez recibas los resultados, puedes aplicar las sugerencias hechas en el estudio y proceder a la solicitud de registro de marca.

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